Nuevo disco de los hermanos Muñoz. Nuevo disco de David y José. ¡Sí, nuevo disco de Estopa! Me hice con él el día en que salió (26 de febrero) y todos los días lo escucho. Me gusta. Me gusta, pero es cierto, aunque cueste reconocerlo, eso de que cada disco que pasa, se pierde. Aunque de momento no he dicho "Lo detesto, ¡es horrible!". Y es que David y José continúan con su austeridad y su sencillez. Pero, sobre todo, continúan con los mismos temas: tienen alguno de drogas, otros de amor, pero sobre todo, he podido observar mucha filosofía en sus letras. Aunque siempre se han caracterizado por esas paradojas liantes tipo "Trabajo en pensar un gran pensamiento, pienso trabajar en un gran trabajo" de la canción "Ojitos rojos", del segundo disco "Destrangis".
En este nuevo álbum, de nombre Allenrok (Kornellà al revés) y compuesto por 12 canciones, hay vaciladas (cómo no), romanticismo y también esa picardía suya.
Los títulos de las canciones son los siguientes:
1. Cuando amanece
2. Cuerpo triste
3. Era
4. Rumbaketumba
5. La matraka
6. Desempolvando
7. Descatalogando
8. Hemicraneal
9. Jugar al despiste
10. El run run
11. Vientos de tormenta
12. Pesadilla
He de mencionar como comentario personal (aunque quizá debería ahorrármelo, porque no viene a cuento) que ayer, jueves, tuvimos una práctica en una clase. En ella, teníamos que describir el previo de una entrevista que haríamos a quien quisiéramos (de cualquier ámbito: político, musical, cinematográfico, televisivo...). No la entrevista en cuestión, sino la introducción. Describir el ambiente y al entrevistado física y psicológicamente. Después de eso, teníamos que escribir cinco preguntar que formularíamos al entrevistado.
Bueno, el caso es que elegí a Estopa y situé la entrevista en su bar de Cornellà de Llobregat. Recuerdo que disfruté como una niña al describirlos. Me encantaría poder hacerlo en un futuro: entrevistar a los Estopa.
1 comentario:
Tranquila, que todo llegará, nena, todo llegará. BESITOS.
P.D. Pero sigue haciendo trabajos sobre ellos, se ve que te da buena suerte, jajaja, (lo digo por la nota).
Publicar un comentario