sábado, 1 de marzo de 2008

Nuevos enfrentamientos...

De nuevo se han enfrentado. Hoy, en la plaza Pío XII de San Sebastián. Ayer, en el barrio de Lavapiés de Madrid.

En el primer caso, había un mitin electoral de la Falange Española. En el segundo, algo parecido: grupos fascistas llevaban a cabo una manifestación (legalizada y permitida). En ambos casos grupos antifascistas (no utilizaré jamás los términos "extremista" ni "radical", porque son muy relativos) boicotearon, por llamarlo de alguna forma, la concentración.

Bien. Veamos. La Falange está legalizada (aún no entiendo porqué, pero bueno) y estaban en un mitin. ¿Tenían derecho? Claro. Pero ya estamos como cuando sucedió hace no muchos días el famoso "boicot" a Rosa Díez en la facultad de Políticas de la Universidad Complutense. Sobre esto, he de decir que lo viví de primera mano, por una persona cercana a mí, y los medios de comunicación tergiversaron y exageraron todo. Esta persona, nada más verse involucrada en el asunto y participar en cierto modo, acudió a mí enervada a contármelo, mucho antes de que la televisión y la radio lo difundieran.

Pero ahora estamos hablando de lo sucedido en San Sebastián y ayer en Madrid. Correcto. La Falange tenía derecho a hacer el mitin, se presentan. Pero vamos a ver. Para empezar, desde mi punto de vista es provocación ir al País Vasco, y en concreto a San Sebastián, a dar el mitin (como fue lo de Rosa Díez, sabiendo qué tipo de gente estudia en esa facultad...). Y en el caso de Madrid, más de lo mismo. Estamos hablando de Lavapiés. Que se vayan a Colón y nadie se quejará.

Y, en segundo lugar, sólo están expresando su opinión. Es cierto que en el mitin de Rosa Díez no hubo violencia (aunque los medios de comunicación se empeñaran en que se intentó agredir a la candidata de UPyD, no es cierto). No hubo violencia, vale. Aquí sí. Pero ¿por qué, como dijo Isaac Rosa, cuando la gente agita la banderita de España al paso del Rey o la del partido que sea, genial, libertad de expresión, todo va viento en popa. Y, sin embargo, si se abuchea, se pita y se grita cuando se piensa negativamente, se es reprimido y está mal? "Todos ellos saben que un abucheo ayuda más que un aplauso" (Isaac Rosa).

En este caso sí ha habido violencia. En ningún caso lo apoyo, pero sigo pensando que es una provocación el hecho de celebrar en esos lugares concretos el mitin. Creo que lo que interesa es organizar enfrentamientos entre bandos (que aunque algunos piensen que ya no existen, se equivocan). Sí, señores, no hemos terminado. Lamentablemente, la lucha no ha acabado. Unos provocan, otros responden, y viceversa. Aunque en este caso está bien claro quién es el provocador. De todas formas, como dijo alguien a quien yo admiro enormemente, y es historiador: "Las calles son campos de lucha entre bandos. Los medios de comunicación lo llaman 'lucha entre radicales', pero la cosa se agrava. Y lo que sí es cierta es una cosa: los muertos siempre los pone el mismo bando. No hay más que leer los periódicos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ay! querida!! querida!! nada nuevo bajo el sol, como verás siempre es lo mismo, alguna vez lo hemos comentado: siempre pierde el que más pone, y en estos casos siempre pierden los mismos, los que no tienen papás que financien "sus obras politicas", los que salen a la calle porque estan hasta los huevos de ver como sus padres curran de sol a sol para dar de comer a los parásitos que financian las "obras políticas" de sus niños del alma, por no decir de sus gilipollas del alma. No sigo que me enervo....y bastante estoy ya con la puta campaña esta de los cojones...

P.D. Cuando puedas busca este documental donde puedas, lo han dado hoy en la 2 y me ha encantado: LAS FLAPPERS. PIONERAS DEL SIGLO XX.

¡¡Es que el día 8 de marzo, (anda, que casualidad, la vispera de las elecciones), es el día de la mujer trabajadora. Creo que la celebración la han trasladado a otro día, claro, lo primero es lo primero, LAS P...ELECCIONES. Pues bien yo creo que el DIA DE LA MUJER vale mucho más que todas las elecciones habidas y por haber. Y ¡OLE LOS COJONES DE LAS FLAPPERS!, que lucharon contra corriente en todos los sentidos. Con razón se le llama a esa época LOS LOCOS AÑOS 20.

Gracias a ellas y a todas las que con sus esfuerzos, sufrimientos y trabajo, han conseguido la evolución de todas nosotras. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. NO OS OLVIDAMOS.