miércoles, 6 de febrero de 2008

Democracia Nacional

Se ilegaliza ANV, se ilegaliza el Partido Comunista de las Tierras Vascas... ambos partidos de izquierda relacionados o al menos simpatizantes de ETA. Cierto.

Pero tengo una reflexión pendiente. He estado navegando por la red y he dado con la página web de Democracia Nacional, que, por sus frases y acusaciones, demuestran ser como la Falange. Por si alguien quiere echar un vistazo, es www.democracianacional.org
El caso es que en su página hay una encuesta, cuya pregunta es exactamente esta: "¿Crees que se debería ilegalizar al PSOE?".

Utilizan una imagen que usó la Falange contra la inmigración, y protestan por la delincuencia inmigrante, y dicen: "Muy a pesar de quienes pretenden llamarnos racistas o fascistas la consigna de la manifestación fue en contra de quienes usan su condición de inmigrantes para hacer tropelías en la nación española, y para denunciar la pasividad de quienes lo consienten e intentan impedir el democrático derecho de la gente de bien a quejarse por estos atropellos de la escoria delincuente."
Bien... si alguien quiere protestar únicamente contra la delincuencia en sí, ¿por qué no incluyen a los españoles también? O mejor aún, a sí mismos.

Y no sólo eso. Justifican el homicidio de Carlos, el antifascista asesinado en la estación de metro de Legazpi el pasado 11 de noviembre, diciendo que a raíz de éste, muchos fascistas han sido apaleados, y también militantes de su partido. Además, se quejan ante las manifestaciones antifascistas posteriores. Claro, los amigos tenían que quedarse de brazos cruzados ante el asesinato de uno de ellos. Y por no hablar de la familia. Lo siento, pero en estos casos, yo soy partidaria de tomarse la justicia por su mano, porque, visto lo visto, después de esto y de esas declaraciones de Democracia Nacional, el gobierno español debería haber ilegalizado otro partido más, porque queda más que dicho que ellos son los que manejan los grandes grupos de neonazis que circulan por nuestras calles.

Pero no. Los partidos fascistas no se ilegalizan. Será que no hay suficientes asesinatos por parte de neonazis... Será eso... Está claro que al gobierno no le interesa acabar con ETA, porque todos sabemos que, de querer, ya lo habrían hecho. Y está claro que al que menos le interesa que el grupo terrorista desaparezca es al PP. ¡Perdería todas sus herramientas de acusación!

Y por último, os dejo con un texto que me llegó el otro día al email sobre Manuel Canduela, el diputado de Democracia Nacional:






¿Quién es realmente su candidato a las elecciones, Manuel Canduela?
Un exhaustivo análisis del camino andado por este político, de líder de una banda musical neonazi a esperanza blanca de la extrema derecha nacional, pasando por la cárcel. Canduela procede del movimiento skin head valenciano de principio de los noventa y es famoso en ese mundo al haber sido vocalista de un grupo musical de ideología neonazi llamado División 250, que cantaban canciones que decían "Eh negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra".

http://es.youtube.com/watch?v=-f8gx04OJnI

En el vídeo superior, una actuación del grupo. Escuchadlo entero porque es muy esclarecedor. En toda España el pasado 27 de mayo en las Elecciones Municipales, los partidos de extrema derecha obtuvieron más de cincuenta concejales en los ayuntamientos de este país, el doble que en el año 2003. En Cataluña tenemos el ejemplo del espectacular aumento de Plataforma per Cataluña con diecisiete actas, pero en los pueblos de la periferia de Madrid, Burgos, Valencia y Alicante, diversos partidos pequeños como España 2000, Democracia Nacional y Falange, todos ellos de extrema derecha, formados por ex franquistas y nostálgicos, también han conseguido representación municipal. El auge de la extrema derecha en España es una evidencia.

La aparición en los últimos años de Jean Marie Le Pen, Haider, el desaparecido Pim Fortuyn y Alesandra Mussolini (nieta del dictador italiano), confirman que los fascismos están resurgiendo de nuevo en Europa, aprovechando las crisis económicas y la masiva llegada de inmigrantes, y sobretodo en las grandes potencias. La extrema derecha europea, podemos decir que pasa por su mejor momento desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, ya existen organismos europeos como EuroNat, que coordinan y aglutinan a fuerzas de esta ideología.
Le Pen junto a Canduela forman parte del Euronat En España, de hecho, la extrema derecha política como tal, murió en el año 1982 con la desaparición de Fuerza Nueva de Blas Piñar, provocada por la debacle electoral de aquellas elecciones generales. A partir de aquel día, no ha vuelto a aparecer un líder de la extrema derecha, ni un partido capaz de aglutinar a todos sus miembros, dispersos y enfrentados hasta la fecha. Los partidos o asociaciones de extrema derecha han vivido veinticinco años casi en la clandestinidad, castigados por la justicia, guerras internas y marginados por el fuerte rechazo social que provocan sus discursos que recuerdan a los tiempos de dictadura.

El partido de Manuel Canduela (presidente de Democracia Nacional, partido que durante estas últimas semanas ha sido noticia por convocar una manifestación en Madrid en protesta contra la inmigración y la delincuencia, dos términos que Democracia Nacional siempre asocia a la par, aludiendo la inseguridad ciudadana como primera consecuencia de la inmigración).
Hablo de Canduela porque puede ser alguien que dé mucho que hablar, porque representa a un sector de opinión, la derecha dura, que los resultados confirman en alza, y tiene un perfil algo similar con Josep Anglada, en la juventud y sobretodo en el discurso. Ambos aspiran a ser el 'Haider' Español.

Hablamos de Democracia Nacional, que es un partido ubicado en la extrema derecha, nacido en 1995 de la fusión de la Alternativa Demócrata Nacional y diversos grupos minoritarios de extrema derecha como Bases Autónomas, CEDADE y el Frente Nacional de Blas Piñar. Es un partido que recientemente ha obtenido representación municipal en forma de tres concejales en pueblos de Madrid y Burgos, y que en las pasadas generales del 2003 obtuvo más de 15.000 votos.

Manuel Canduela: De cantante racista a la cárcel. Movimiento skin head valenciano de principio de los noventa y es famoso en ese mundo al haber sido vocalista de un grupo musical de ideología neonazi llamado División 250, que cantaban canciones que decían "Eh negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra". Estas eran sus letras habituales y éste en concreto, fue uno de los mayores éxitos que obtuvo el grupo de música que lideraba Manuel Canduela, el hoy presidente de Democracia Nacional. Canduela fue condenado por asociación ilícita en el año 1993 por pertenecer al ya desparecido grupo extremista nazi 'Acción Radical', responsable del asesinato de Guillem Agulló.
Canduela dice: "Cuando dejamos la estética skin head (repito, sólo fue eso lo que dejamos) nuestras vidas continuaron exactamente igual. Lucha contra el Sistema".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bufff... yo ya conocia este partido y menudas pinta tiene...
En fin, ver para creer...