domingo, 9 de marzo de 2008

Sin solución

De nuevo manos blancas, de nuevo ambiente negro, de nuevo ataques... de nuevo ETA.

La violencia sólo genera violencia y no lleva a ningún lado. Una cosa es la rebeldía de la kale borroka, los boicots... pero esto ya se pasa de castaño oscuro. El tiro en la nuca lo abandonaron hace mucho tiempo, pero por lo visto han decidido reanudarlo. Sin duda, ETA ha perdido el norte. Lo perdió hace tiempo, pero ahora está desorientada por completo. ¿A qué viene asesinar a un ex edil (encima ex) a dos días de las elecciones? No tiene ni pies ni cabeza. Si pretendían aplazar los comicios, no lo han logrado.

En mi opinión, aunque muchos españoles no la compartan, Zapatero no traicionó a nadie al dialogar con el grupo terrorista. Al contrario, yo también pienso (o pensé en ese momento) que era la mejor forma de acabar con ETA: el diálogo. Son fuertes (aunque se diga que se debilitan), por lo que seamos civilizados. Hablar.
Aunque es cierto que ETA acabó con todo con el atentado en Barajas. Ahí se veía que no tenía mucho interés en llegar a un acuerdo. Y ahí se vio también que habían perdido el norte completamente.

En fin. Un asesinato más. Confío en que alguien logre acabar con esta situación ya, y que se pongan de acuerdo de una maldita vez y no discutan tanto por tonterías.

Espero que hoy, 9 de marzo, los resultados sean medianamente satisfactorios y que continuemos progresando. Aunque me ha decepcionado el PSOE al decir con quién va a pactar. No lograremos nada. Pero sólo espero que la derecha se hunda, porque con ella vamos para atrás, como los cangrejos. Señores, vivimos en el siglo XXI: hay muchos tipos de familia, y ustedes no son quienes para decir qué es una familia y qué es estar enamorado, si a ustedes no les incumbe.
Esto va también para mi querida Iglesia. ¿Se rompe la familia? Sí, pero SU familia. ¿Se rompe España? Sí, pero SU concepto de España. Ya está bien, hombre, ya está bien...

No hay comentarios: