lunes, 10 de marzo de 2008

La "izquierda" gana

Zapatero presidente cuatro años más. Sí, eso es. Con 169 escaños frente a los 153 del PP.

Una nueva señal de, como dice el título de mi blog, justicia hipócrita. Bipartidismo dichoso. Sí. Partidos pequeños como ERC y sobre todo IU pierden muchos de sus escaños, aún más votos. Terrible. Gente del PSOE de toda la vida, gente que vota al PSOE siempre es lógico. Pero esa gente que siempre ha votado a IU y ahora al PSOE es hipócrita, y sobre todo imbécil por dejarse engañar con la farsa del "voto útil". Todos esos famosos que salían con ZP en la campaña... hipocresía... qué bonito es ser de IU y ser de izquierdas cuando no se tiene dinero... pero claro, cuando se tiene se pasa al centro. ¡Hipócritas chaqueteros!

No hay que pensar lo que ellos representan, sino que hay que buscar que ellos representen lo que piensas. No hay que adaptarse a lo que digan, sino exigir lo que se piensa.

Llamazares se retira, indignado y con razón. Injusta ley electoral que beneficia a los mayoritarios, al bipartidismo. La derecha nunca pide el voto útil porque sabe que sus seguidores son fieles y borregos. La izquierda lo pide porque pensamos y siempre hemos estado divididos (una de las consecuencias de esto fue el ascenso del nazismo/fascismo), y es un error, pero es así. El voto útil no perjudica al PP, que es lo que nos quieren hacer creer. Al contrario, le beneficia, y perjudica a los pequeños partidos que también tienen derecho. Injusticia, es una injusticia.

Estoy contenta porque la derecha haya salido vencida. Es decir, no me alegro de la victoria del PSOE, sino de la derrota del PP y la derecha. Yo confío en una España mejor, aunque por lo que veo, el pueblo está demasiado engañado por los grandes y no hay posibilidades. Los medios de comunicación tampoco ayudan demasiado, ofreciendo sólo debates entre ellos dos, así como las entrevistas en televisión.

Hay muchísima juventud de izquierdas. La juventud somos el futuro. Pero tenemos que empezar por mojarnos y por darnos cuenta de que es una farsa todo lo que nos dicen, de que hay partidos que ofrecen una vida mejor, lo justo para ir avanzando... ¡¡¡así vamos a ir para atrás como los cangrejos!!! ¿Que por qué? Pues porque, para empezar, todas las leyes de progreso de esta legislatura las impulsó IU (por si no lo recordáis, había pactado con el PSOE): la ley de matrimonios homosexuales, la ley de Igualdad, la de Violencia de género...
¿Y ahora qué? Ahora Zapatero pactará con CiU. Sí, señores, justo lo que nadie quería (un partido nacionalista y sobre todo de centro). Así que toda esa gente hipócrita que votó al PSOE por no votar a IU por el inexistente y falso "voto útil" va a salir perjudicada. Yo tengo mi conciencia tranquila.

¡¡¡Juventud, despierta!!!

No hay comentarios: