martes, 4 de marzo de 2008

Segundo Cara a Cara

De nuevo más de lo mismo. Ayer noche bajé a la sala de televisión de mi residencia y me senté en uno de los sofás, con prácticamente la misma gente con la que vi el primer cara a cara Zapatero-Rajoy. Una única ideología navegaba por la mayoría de nosotros. Apenas discutíamos; casi todos pensábamos lo mismo. Excepto un par de personas con las que discrepábamos, pero nunca discutiendo, sólo hablando.

Tratando el debate en cuestión, repito la primera frase del texto: "De nuevo más de lo mismo". Así es. Me dio la sensación de regresar en el tiempo al lunes pasado. Sólo cambió el moderador. Ayer fue Olga Viza. Por lo demás, parecía estar viendo repetido el debate. Ambos candidatos, tanto Zapatero como Rajoy, criticaron, se acusaron y mantuvieron las mismas posturas que la semana pasada. De nuevo la inmigración, el terrorismo, los estatutos de autonomía... todo igual. ¡Hasta Rajoy volvió a mencionar a la famosa niña del anterior debate! Dijo que sigue pensando en ella, y que está en su pensamiento y en su corazón (jugaba con el lema del PP). En el momento en que la palabra "niña" salió de su boca, en la sala todos nos echamos a reír, y es que es anecdótico y también bastante triste: La famosa niña que crecerá en un entorno cristiano, libre de enfermos homosexuales y de, por supuesto, agresiones extranjeras.
En cuanto a Zapatero, que también merece mi atención, no tengo mucho que objetar. Le vi igual que en el anterior debate, quizá más agresivo con su "libro blanco", pero nada más allá.
Eso sí, tanto él como Rajoy recorrieron todos y cada uno de los productos del mercado, a ver cuál está más caro: huevos, pan, leche, anchoas, patatas, pescado...

Otra cosa que pude observar es su afán por querer un mundo tan bonito. Los dos prometían (y era curioso, ¡prometían lo mismo y discutían!). Los dos quieren la igualdad entre hombres y mujeres, pero discutían.

Y es cierta una cosa: ni todo está tan mal en España como lo pinta Rajoy, ni tan bien como lo pinta Zapatero. Deberían dejar de discutir y ponerse a trabajar, que es lo que tienen que hacer.

Me gustaría recordar, como dijo una de las universitarias entrevistadas en Cuatro, que es pura estrategia bipartidista, y que no deberíamos olvidarnos de que hay más fuerzas políticas, no sólo ellos dos. Deberíamos evitar que cualquiera de los dos ganara por mayoría absoluta. Quedan apenas cinco días, aún podemos reflexionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también ví a los "pequeños infantes" en acción, y es que siempre es más de lo mismo, todo igual, incluso más, me dió la terrible sensación de que ambos se han quedado anclados en la dulce infancia, porque si no a que viene tanta "niña", y tanto libro blanco "de petete", a ver, que crezcan hombre, que ya va siendo hora. Menos mal que todavía queda tiempo para los indecisos que no sepan que opción votar, yo solo les diría que se repasen las otras fuerzas políticas que existen porque..¿saben? aunque parezca mentira..haberlas, hailas, jajaja. BESITOS.

P.D. Un OLE grande a Pilar Bardem que estuvo el otro día con "la Eva". Me encantó, como siempre...¡ella sí que es una SEÑORA, con mayúsculas!!.