domingo, 3 de febrero de 2008

¿Qué viene ahora?

Después de la manifestación a favor de la familia, en contra del aborto y en defensa del verdadero "matrimonio", y después de calumniar a Zapatero y reinvindicar votos para el PP, ¿qué es lo próximo que va a organizar la Iglesia?

Analicemos los aspectos que critica la Iglesia: homosexualidad, aborto, métodos anticonceptivos, el sexo en sí mientras no sea para procrear, ateísmo por supuesto, y muchísimas más cosas que podríamos seguir mencionando. Pero hay una pregunta en el aire. Si van contra todo eso... ¿qué es para ellos la libertad? Visto todo esto, el concepto no está incluido en su diccionario, pues son herramienta de represión contra todo lo que no propugnan.

Y digo yo... ¿no se dan cuenta de que todo lo que defienden, hoy en día, es difícil que lo siga tanta gente? Afortunadamente, cada vez menos. ¿No se dan cuenta de que la humanidad progresa? ¿No se dan cuenta de que no vivimos en el siglo XVI?

Otra labor de la Iglesia es, lógicamente, criticar a las demás religiones, en concreto a la musulmana porque es machista y criminal. Ajá, están en lo cierto. Pero no creo que ellos sean los más indicados para condenar esto. ¿Dónde quedaron la Inquisición, las cruzadas y los sanbenitos que vestían los herejes a los que posteriormente quemaban vivos? Y esto por no mencionar las ayudas ofrecidas a los grandes dictadores de la historia. El papa Pío XII colaboró con Hitler, de ahí que se haya pasado a llamar "El papa de Hitler". Permitió el holocausto judío y cerró la boca, cuando debería haber condenado los asesinatos, pues no dejan de ser personas.

En fin, el tema de la Iglesia es extenso y da para muchas reflexiones. Supongo que debemos esperar a ver qué se les ocurre ahora...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja... Un nuevo blog... Me gustan los temas que tratas... de actualidad absoluta!!! Vas a ser una muy buena periodista porque sabes escribir muy bien... No como yo... jeje...

Sigue asi....


Muxos besos wapa

Anónimo dijo...

De primeras, un aplauso por la idea y otro por permitirnos pensar y pasar un rato reflexionando (que nunca viene mal).

En cuanto al tema, decir que los cambios que ha sufrido la iglesia le han permitido llegar a una mayor parte de la población sin duda. Pero, que la religión tiene unos límites, y por ello la iglesia no se puede (o no debe) adaptarse a los cambios que está sufriendo la sociedad ya que los pilares de esta institución no se asemejan a la evolución social.

Anónimo dijo...

Interesante comentario jeje, y aunque yo pienso que la iglesia no ha avanzado democráticamente ni avanzará nunca, porque sus "normas" estan hechas así independientemente del siglo en que vivamos, y también por sus propios intereses, eso no justifica su intromisión en la política, sobre todo en la política que a ellos no les conviene, ya que todos sabemos que Zapatero ha mermado bastante sus ingresos, y es por eso que ahora condenan el aborto, el divorcio, (que por cierto ya existían en la legislatura anterior), y condenan también las familias que no contengan "padre" y "madre", y yo me pregunto: las familias en las cuales uno de los conyuges haya fallecido, ¿entra dentro de "su familia cristiana"?, ya que según ellos todos los hijos deben tener un padre y una madre, así que a ver, que me lo expliquen.

PD. Muy bien argumentado el texto, sigue así.

Anónimo dijo...

la libertad... pues segun erich from, que imagino que lo conoceras (jijiji), la libertad actual es bastate amplia, las democracias nos dan ese privilegio. A pesar de llo estamos sometidos a los grandes medios de comunicacion de masas, pero esto no creo que sea lo nuestro...
bss wapa