martes, 5 de febrero de 2008

Diario...

09:45 h.

Vastos campos que Machado describía. Campos secos de Soria. Estoy en el autobús, camino de mi casa, pero se me ha ocurrido sacar el ordenador de su funda y escribir esto. Aún estamos en el primer tramo, nos queda llegar a Soria.

Admiro mucho a Antonio Machado, pero no comparto con él esa sensación de agrado al atravesar tierras sorianas. Para mi gusto, son hierbajos secos, con todo el respeto de los sorianos, por supuesto. Lo que ocurre quizá es que los paisajes que a mí me gustan son los acantilados asturianos y el verde de las praderas, así como observar la costa desde una playa de San Sebastián. Sí, soy de norte. Aunque de nacimiento no sea de costa, sino de la ciudad más fría de España, probablemente (Burgos), o al menos una de las más frías, el paisaje que más me gusta es el verde del norte.

No hago más que mirar por la ventana y hartarme, pues si algo tiene Soria es su extensión. Quizá no sea tan grande, pero al ser tan monótono todo, resulta bastante pesado. Al menos ahora hay sol, aunque no creo que eso excluya el frío.

En fin, creo que dejaré ya esto y cerraré los ojos hasta llegar a la ciudad y descansar un poco. Después, de nuevo rumbo a Logroño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siento la misma sensacion que tienes tu por Soria, pero yo por Albacete. No campos verdes, llenos de vida; sino tierras secas, llenas de capitalismo y hierbajos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aissss la vida de autobús... la vida mejor! Recuerdo cuando lo cogía para ir a Córdoba y me gustaba bastante, por aquello de pasar por Despeñaperros. Aunque también daba su miedo!

Y mi mp3 y mi libro de Harry Potter... y mis donuts de chocolate que me compraba en la parada de 15 minutos. Joder! Ganas que tengo de verano! Humpf!

Besicooossss ♥