Año 2008: 73 víctimas de la violencia de género. 4 víctimas de ETA. ¿Y el problema es el terrorismo?
Este pasado año 2008, 73 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas. 73 mujeres inocentes cuyo deseo era ser felices y rehacer sus vidas. La pena máxima por maltrato son 500 metros de alejamiento mínimo, y ya está. 500 metros... ¿estamos cuerdos? ¿A quién se le ha ocurrido semejante estupidez? Suena a cachondeo nada más. Claro, no se les puede encarcelar porque no han hecho nada. ¿Pero qué justicia es esta, que espera a que se mate para condenar? Ignorando cualquier tipo de amenaza o maltrato físico y/o psicológico. No digo que se condene sin ninguna prueba, porque sino probablemente terminarían pagando justos por pecadores, pero, por el amor de Dios, si una mujer denuncia y tiene pruebas suficientes de maltrato: cualquier grabación, heridas físicas o simplemente miedo, ¿por qué no se puede encarcelar indefinidamente al hijo de puta (porque no tiene otro calificativo) que pretende matarla? ¿Por qué hay que esperar a que acabe con su vida para condenarle? O, sencillamente, a que él también se la quite a sí mismo para evitar penas. Y si consigue ir a prisión, ¿por cuánto tiempo? Apenas unos meses o años... ¿vale eso la vida de una mujer? Peor aún: ¿vale eso la vida de 73 mujeres?
ETA: Grupo terrorista vasco que busca la independencia de Euskadi. Año de fundación: 1959. Máximo atentado: 20 de diciembre de 1973 al sucesor de Francisco Franco, Luis Carrero Blanco.
Número de asesinados en 2008: Cuatro. Cuatro personas. Y las cuatro eran blanco de ETA. Quizá no ellas, pero sí sus campos: dos relacionados con las fuerzas armadas o algo similar, otro político y el último empresario.
Sabemos que la gente de a pie no suele ser blanco de los terroristas. Sin embargo, la violencia de género no sabemos a quién llegará y si seremos nosotros. Revisemos los datos una vez más:
73 víctimas de la violencia de género en 2008. 4 víctimas de ETA. ¿Y el problema es el terrorismo? ¿Cuál es el verdadero terrorismo? Reflexionemos.
4 comentarios:
Por supuesto que ninguno de los dos, cualquier vida humana vale más que cualquier tema político, y sobre todo cuando este tema se utiliza para ganar elecciones,da lo mismo de un lado que de otro, a mí me da muchísima vergüenza que se utilice el terrorismo para sacar votos de aquí y de allá, pero ¡que asco!, si es que les da igual las victimas que haya, el problema está en que "las victimas del terrorismo", dan más juego, sí, no nos rasguemos las vestiduras,claro que dan más juego, para ver quien es el que acaba con ETA antes, pero a ver, si todo es una pura mentira, ¡¡por Dios!!, que ya sabemos desde hace muchos años que no interesa acabar con ETA porque a ver con que van a "jugar" a la hora de las elecciones,¿si se les acaba el chollo del terrorismo, que?, tendrían que enfrentarse a problemas más reales como la crisis, el paro, y sobre todo: la violencia de genero, así que OH NO!!, eso no, por favor!! eso no compra votos, eso no interesa, interesa que siempre esté el tema del terrorismo, aunque ya lo tengan controlado (como todos sabemos) para que las pobres ovejas (nosotros), sigan la senda indicada: izquierda ó derecha, (perdón, qué digo: centro ó centro), pero claro, si se acaba el pasto, las ovejas se dispersan, y eso no interesa, no, ¡por dios!, eso nunca, las ovejas siempre tienen que volver al redil, y para eso tienen que tener "buen pasto" (terrorismo en este caso).
En fín que me da mucho asco y sobre todo mucha pena que para que unos señores(centro ó centro), sigan manteniendo el poder tengan que morir 73 mujeres sin que nadie haga nada al respecto,solo porque el tema no es lo suficientemente interesante para poder conseguir los votos necesarios en las elecciones siguientes y es que... es muy triste (ovejas), pero es así, al fin y al cabo... eso no es terrorismo de ETA, con lo cual no compra votos.
tienes mucha razón, también estoy de acuedo con anónimo, la violencia de género no compra votos. lo peor de todo es que esperan a que la mujer sea asesinada para tomar medidas...es un tema muy preocupante, porque nos puede tocar a cualquiera. lo primordial es acabar con el problema desde la raíz, que es la educación que uno le da a sus hijos. El Gobierno no tiene la culpa de que haya 73 mujeres asesinadas, la culpa es de la sociedad, que sigue siendo machista y retrógrada y piensa que la mujer vale menos que el hombre y puede hacer con ella lo que quiera.
Teneis mucha razón ambos.
El caso es que tanto el terrorismo de ETA como el maltrato a la mujer deben ser tratados de raíz, y ya.
Y como dice Lia, la educación es fundamental.
Gracias por seguirme,
si no te importa te pongo en mi lista de blogs, me gusta mucho el tuyo.
Publicar un comentario