miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿El principio del fin?



¿Existe algo peor que vivir entre bombas todos los días? SÍ. Que un colectivo de tanques espere a las puertas de tu ciudad una orden para entrar a destruirla.

Tras cuatro días de bombardeos intensivos, parece que el ejército israelí va a proceder a entrar por tierra en Gaza, ante la oposición de la ONU, la UE, Rusia e incluso EEUU (su mayor aliado), que piden el cese de tan cruenta batalla. El propio ejército israelí pide al gobierno una tregua. Todo el mundo, mientras tanto, se hace oír en manifestaciones, sobre todo Oriente Próximo en países como Irán, pero también en Egipto y Turquía. Se pide la ayuda inmediata a los palestinos y, en Irán, muchos jóvenes estudiantes ya se han alistado para realizar atentados suicidas en Israel.
Pero en Europa y en EEUU también se están llevando a cabo manifestaciones, y es que esta vez Israel se está pasando. Pero no parece en absoluto dispuesto a hacer caso a nadie. Alega que "llegaremos hasta el final con Hamás". Y es que con la excusa de que en Palestina gobierna un grupo terrorista, aunque elegido democráticamente, justifica semejantes atrocidades. Y para colmo, está hundiendo barcos y destruyendo todos aquellos transportes que pretenden introducir ayuda humanitaria en Gaza, donde los hospitales están repletos de víctimas, tanto mortales como heridos y donde escasean ya los remedios y la sangre para transfusiones. El estado es crítico.

Por el momento, más de 380 palestinos han muerto, y se aproxima el número a 400; pero tan solo 4 israelíes. Desde luego, un solo muerto ya es demasiado, pero ante tanta diferencia que no digan tonterías como que están en igualdad de condiciones o que "Israel sólo se defiende de los ataques terroristas".

Pero por ahora tan solo podemos esperar y observar cómo se sucede todo. Yo sólo digo que los países árabes se están uniendo para ayudar a Palestina y atacarán a Israel, sí, pero detrás de éste también está EEUU, el cual se vería obligado (y aunque no se vea) a "defenderse", y que pertenece a la OTAN. Y saben ustedes, señores, ¿quién más pertenece a la OTAN? Sí, España. Y tengo entendido que en caso de guerra justificada (aunque esta no lo esté, se convertiría en un conflicto a nivel mundial), los países miembros del Tratado del Atlántico Norte están obligados a apoyar a cualquier otro país también miembro que sea atacado. Por lo tanto estaríamos metidos en el lío.
A ver si pensamos un poco antes de actuar. Y, lo siento, hoy lo tengo que decir:

¡PALESTINA LIBRE!

1 comentario:

Edu dijo...

Guerrilleros de piedra liberaran Jerusalem...intifada de solidaridad, con Palestina.
Un Saludo.