sábado, 3 de mayo de 2008

Irracionalidad por las calles madrileñas



El pasado jueves 1 de mayo, día del trabajador, se llevó a cabo una manifestación de carácter fascista, convocada por el partido Nación y Revolución. El Gobierno de Madrid autorizó dicha marcha. El día siguiente, el 2 de mayo, los ultraderechistas tomaban de nuevo las calles de la capital, con la marcha también autorizada.
También el día 3 de mayo, hoy, sábado, el conocido grupo nazi Estirpe Imperial llevará a cabo un concierto con sus famosas letras racistas, xenófobas y fascistas.

Pero el bando antifascista no ha permanecido callado: "Piensan salir a la calle a gritar sus consignas racistas. Llamamos a la alerta antifascista para que estos bastardos no se manifiesten impunemente por las calles de Madrid", dice un comunicado colgado en la página de la organización La Haine.

De nuevo la ultraderecha ejerce su derecho de manifestación. De nuevo gritos racistas en las calles y protestas irracionales. Dejo un texto extraído de la misma página de La Haine:



"Nación y Revolución es el partido de Combat España ambos, partido y asociación, legalizados institucionalmente, en las pasadas elecciones al Senado como partido político con unos resultados insignificantes de cara al panorama que maneja la extrema derecha.

Combat España, el núcleo ideológico creador del partido, es uno de los grupos más seguidos por la policía, su líder, Alberto Ayala de Cantalicio, se presentó en las listas al Senado por Madrid de Nación y Revolución. Esta agrupación es, en términos espectaculares, la derecha de la ultraderecha, declarándose abiertamente nacional revolucionarios, distando de grupos como Democracia Nacional o España 2000 que tratan de recubrirse de un halo democrático para tratar de no ser rechazados a priori, la mayoría de ellos son skin heads y no tienen problema en mostrar simbología nazi tanto en sus concentraciones como en su web. Son conocidos por todos como responsables de muchas de las agresiones fascistas que se producen en la capital. Muchos de sus militantes también pertenecen al grupo Ultra-Sur, plataforma de captación de bases juveniles".

No hay comentarios: