martes, 8 de septiembre de 2009

PP, PSOE...




PSOE, PP; PP, PSOE... Siempre despotricando unos de otros. Siempre criticándose mutuamente, pero nadie hace nada. ¡Estoy harta! Dejad de discutir y cooperad. Y el PP encima de criticar no propone alternativas. Pero bueno, son tal para cual, marido y mujer, matrimonio. Todos hablan pero nadie hace nada. Y el PSOE sale con la cantinela de la Internacional. Es un insulto hacia mis ideales (y los de muchos otros) ver esa imagen: los miembros del PSOE levantando el puño y entonando la revolucionaria canción. ¿Perdón, señores? Déjenme recordarles que esa canción es SOCIALISTA, y ustedes hace mucho que no. Si lo fueran no participarían tan activa y rastreramente en este sistema de beneficios y consumo denominado capitalismo. Un insulto, eso es para mí.

Socialista era Vladimir Lenin, socialista era Pablo Iglesias, socialista era Santiago Carrillo en sus tiempos. Pero ustedes no conservan nada de ese ideal. De hecho, la franja que separa su ideología actual de la del PP se va estrechando según pasa el tiempo. Y, visto lo visto, ¿para qué voy a votar, si ambos piensan lo mismo? O, si no es así, seguro es que hacen lo mismo, es decir, NADA. Prometen, prometen... Pero bueno, así es la política. Así que lo mejor es no confiar en ella ni en los que en ella trabajan. Hipocresía y una continua batalla campal para desviar la atención de los problemas reales. Ustedes no son obreros ni son nada.

Defenderé una utopía. Sí, tal vez. Pero es la utopía del pueblo. Y sé que al menos a mí no me van a engañar. No más. Ya basta. Me cansé. Poder del pueblo. Eso es lo que necesitamos. Pero poder literal, nada de estas democracias de pega, porque es lo que son. Luego hablamos de las democracias "bananeras" que hay en Latinoamérica. ¿Pero nos hemos mirado a nosotros mismos? Si nos la meten por donde quieren y encima les creemos una y otra vez. Les damos el tan codiciado "voto útil" para que hagan los dos lo mismo. Yo paso. Ustedes sabrán. Pero la gente se está cansando.

8 comentarios:

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Tania, PSOE-PP, la misma mierda es. Un abrazo.

Lia dijo...

Wenas!! Lo cierto es que yo también estoy cansada de este panorama, ambos partidos se preocupan más de los votos y de prometer para no perderlos que de la verdadera política. El PSOE se ha centralizado, se ha alejado de la izquierda, a mi modo de ver para intentar contentar a más gente. Y el PP sigue en su línea cada vez más conservadora, después de todo es un partido con raíces fascistas (algo más que raíces).
Yo apuesto por partidos verdaderamente de izquierdas, que actuen por y para el pueblo y no por su propio interés.
Saludos!!

Logos Luna dijo...

Yo lo estudiaba cuando tenia..14 años...Se llama Bipartidismo. Aunque ahora seguro que es muy diferente la forma de llevar un gobierno a la de antes..pero en el fondo...es lo mismo, unos por otros..el patio sin barrer.
Solución? pasar de ellos, ni nombrarlos...ignorarlos...

pienso...

ARG dijo...

¿Que han estado cantando la Internacional esos gililis? Ya era lo que faltaba... Bueno, pues si son de izquierdas para unas cosas, también lo deben ser para otras cosas, digo yo. Habrá que hacerle una llamadita o enviarle una carta al presi para recordarle qué es el socialismo, que lo veo un poco perdido, oye.

Miquel dijo...

Perdona Tania,

En un momento nombras a Julio Iglesias, ¿no te referirás a Pablo Iglesias?

Anónimo dijo...

Ehm... sí, Miquel, es verdad, se me ha ido mucho la pinza, menudo lapsus!!! Qué vergüenza!!! Ahora mismo lo cambio. Muchas gracias por rectificarme... madre mía... ;)

ARG dijo...

A mí también me extrañó ver nombrado a Julio Iglesias ahí...

P.D.: ¿Qué te parece que a la Ministra de Cultura le haya dado por censurar la película Saw VI, calificándola como película X, y haciéndola imposible de emitir en los cines?

Cuando salieron las otras no dijeron nada, y la nueva entrega no tiene nada diferente a lo que nos tiene "acostumbrados".

Heli dijo...

Nuestro régimen se parece cada vez más al sistema useño, pero no creo que el PP sea lo mismo que el PSOE. Los partidos gordos son como gigantescos mecanos montados con muchas piezas que no acaban de encajar bien, eso hace que se muevan lentamente como una especie de monstruosos robots muy torpes. Como no tenemos partido de ultraderecha al mismo volumen de IU por ejemplo, ese grupo lo absorbe el PP que esta manteniendo dentro algunas piezas bastante escalofriantes y con capacidad para presionar y mover todo el mecano en su dirección o bien descuajaringarlo, que es lo que parece que lleva pasando desde hace unos años.

Saludos :)