Casualmente en relación con el anterior artículo, he de decir que hemos dado un paso más, compañeros, y estamos avanzando hacia la desaparición de la simbología franquista por completo. "¿Qué dice esta tía?" se estarán preguntando. Pues bien, me explico:
Yo misma envié una queja tanto al Ayuntamiento de Calahorra como al Gobierno de La Rioja para la retirada del escudo franquista en la fachada del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. Pues bien, después de casi un mes -si no es algo más- parece que han rectificado. No voy a callarme que el Ayuntamiento de Calahorra contestó a mi queja diciendo que no era competencia suya y que además, textualmente, "cuando se ponga en marcha el nuevo cuartel, no se colocará el 'escudo franquista' del que usted habla". Bien, no me callo esta contestación por su prepotencia y desprecio. Me indignó realmente que pusieran escudo franquista entre comillas, pues, según tengo entendido por mis estudios, las comillas se utilizan para evitar otra palabra o para nombrar de una forma algo que realmente no es así. Vale, pero el escudo franquista que ustedes pudieron ver en la foto... era un escudo franquista, ¿verdad? No era un "escudo franquista". Bueno, la prepotencia me indignó pero decidí desistir.
Y esta mañana he recibido una llamada informándome de que esta mañana ha sido retirado el escudo franquista a martillazos por orden de la Delegación del Gobierno de España. Yo me alegro enormemente por haber conseguido lo que me propuse y, sobre todo, me río por la prepotencia y ahora impotencia del Ayuntamiento de la localidad. Me río, sí. ¡Me río!
Your own Fitness Path: Remove Hurdles You Put There
Hace 10 años