sábado, 31 de enero de 2009

¿Niño terrorista?



¿Qué pasaría si fuéramos conscientes de que todos los desastres de una guerra quedan reducidos a una mirada? A la mirada de un niño. ¿Qué pasaría entonces?
¿Qué pasaría si fuéramos conscientes de que todas las bombas quedan grabadas en la memoria? En la memoria de un niño. ¿Qué pasaría entonces?
¿Qué sucedería si supiéramos que la magia de una sonrisa desaparece para siempre de una tez suave y pueril? ¡¿Qué demonios pasaría?!

¡Yo lo sé! Que el imperialismo, las guerras y las desgracias acabarían para siempre. Si todos observásemos de una maldita vez esas miradas de los niños que pierden a sus padres, a sus familias enteras y no son capaces de llorar, ¡entonces comprenderíamos el valor de un inocente!

¿Quiénes son los desalmados que se atreven a perturbar la tranquilidad de un niño? ¿Quiénes son los inhumanos que quieren colonizar pueblos enteros sin importar la sangre derramada? ¿Quiénes son? Yo lo sé. Todos lo sabemos. Bajo pretextos de atacar a terroristas, saquean y acaban con vidas inocentes.
¿Terroristas? ¿Qué tiene de terrorista un niño? ¿Qué tiene de terrorista un padre que trabaja dignamente para dar de comer a su familia y a quien vosotros arrebatásteis la vida? ¡Demonios! ¡Cobardes! ¡Imperialistas!

Un día todo esto acabará y entonces seréis vosotros quienes supliquéis clemencia. Y no se os dará. Y ojo por ojo... Y un asesino mundial muera por millones de inocentes.

jueves, 8 de enero de 2009

¿Terrorismo?



Año 2008: 73 víctimas de la violencia de género. 4 víctimas de ETA. ¿Y el problema es el terrorismo?

Este pasado año 2008, 73 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas. 73 mujeres inocentes cuyo deseo era ser felices y rehacer sus vidas. La pena máxima por maltrato son 500 metros de alejamiento mínimo, y ya está. 500 metros... ¿estamos cuerdos? ¿A quién se le ha ocurrido semejante estupidez? Suena a cachondeo nada más. Claro, no se les puede encarcelar porque no han hecho nada. ¿Pero qué justicia es esta, que espera a que se mate para condenar? Ignorando cualquier tipo de amenaza o maltrato físico y/o psicológico. No digo que se condene sin ninguna prueba, porque sino probablemente terminarían pagando justos por pecadores, pero, por el amor de Dios, si una mujer denuncia y tiene pruebas suficientes de maltrato: cualquier grabación, heridas físicas o simplemente miedo, ¿por qué no se puede encarcelar indefinidamente al hijo de puta (porque no tiene otro calificativo) que pretende matarla? ¿Por qué hay que esperar a que acabe con su vida para condenarle? O, sencillamente, a que él también se la quite a sí mismo para evitar penas. Y si consigue ir a prisión, ¿por cuánto tiempo? Apenas unos meses o años... ¿vale eso la vida de una mujer? Peor aún: ¿vale eso la vida de 73 mujeres?

ETA: Grupo terrorista vasco que busca la independencia de Euskadi. Año de fundación: 1959. Máximo atentado: 20 de diciembre de 1973 al sucesor de Francisco Franco, Luis Carrero Blanco.
Número de asesinados en 2008: Cuatro. Cuatro personas. Y las cuatro eran blanco de ETA. Quizá no ellas, pero sí sus campos: dos relacionados con las fuerzas armadas o algo similar, otro político y el último empresario.

Sabemos que la gente de a pie no suele ser blanco de los terroristas. Sin embargo, la violencia de género no sabemos a quién llegará y si seremos nosotros. Revisemos los datos una vez más:
73 víctimas de la violencia de género en 2008. 4 víctimas de ETA. ¿Y el problema es el terrorismo? ¿Cuál es el verdadero terrorismo? Reflexionemos.