miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿El principio del fin?



¿Existe algo peor que vivir entre bombas todos los días? SÍ. Que un colectivo de tanques espere a las puertas de tu ciudad una orden para entrar a destruirla.

Tras cuatro días de bombardeos intensivos, parece que el ejército israelí va a proceder a entrar por tierra en Gaza, ante la oposición de la ONU, la UE, Rusia e incluso EEUU (su mayor aliado), que piden el cese de tan cruenta batalla. El propio ejército israelí pide al gobierno una tregua. Todo el mundo, mientras tanto, se hace oír en manifestaciones, sobre todo Oriente Próximo en países como Irán, pero también en Egipto y Turquía. Se pide la ayuda inmediata a los palestinos y, en Irán, muchos jóvenes estudiantes ya se han alistado para realizar atentados suicidas en Israel.
Pero en Europa y en EEUU también se están llevando a cabo manifestaciones, y es que esta vez Israel se está pasando. Pero no parece en absoluto dispuesto a hacer caso a nadie. Alega que "llegaremos hasta el final con Hamás". Y es que con la excusa de que en Palestina gobierna un grupo terrorista, aunque elegido democráticamente, justifica semejantes atrocidades. Y para colmo, está hundiendo barcos y destruyendo todos aquellos transportes que pretenden introducir ayuda humanitaria en Gaza, donde los hospitales están repletos de víctimas, tanto mortales como heridos y donde escasean ya los remedios y la sangre para transfusiones. El estado es crítico.

Por el momento, más de 380 palestinos han muerto, y se aproxima el número a 400; pero tan solo 4 israelíes. Desde luego, un solo muerto ya es demasiado, pero ante tanta diferencia que no digan tonterías como que están en igualdad de condiciones o que "Israel sólo se defiende de los ataques terroristas".

Pero por ahora tan solo podemos esperar y observar cómo se sucede todo. Yo sólo digo que los países árabes se están uniendo para ayudar a Palestina y atacarán a Israel, sí, pero detrás de éste también está EEUU, el cual se vería obligado (y aunque no se vea) a "defenderse", y que pertenece a la OTAN. Y saben ustedes, señores, ¿quién más pertenece a la OTAN? Sí, España. Y tengo entendido que en caso de guerra justificada (aunque esta no lo esté, se convertiría en un conflicto a nivel mundial), los países miembros del Tratado del Atlántico Norte están obligados a apoyar a cualquier otro país también miembro que sea atacado. Por lo tanto estaríamos metidos en el lío.
A ver si pensamos un poco antes de actuar. Y, lo siento, hoy lo tengo que decir:

¡PALESTINA LIBRE!

viernes, 19 de diciembre de 2008

El fascista español



España es tierra de animales. Sí, animales. Hay alguna planta, pero no tardará en ser aniquilada. Los animales son muy variados: Los hay ricos, poderosos, hipócritas, avaros, chaqueteros, traidores, explotadores... Y hay un pequeño grupo, sobre todo entre los jóvenes, que también merece el nombre de animal. Son los llamados neonazis, o neofascistas, o neofranquistas, o... no sé qué calificativo utilizar. El caso es que no son una única cosa.

Suelen tener entre 14 y 20 años, aunque su edad puede prolongarse hasta los 25, en un caso crítico. Su hábitat es indefinido. Tan pronto están en Madrid como en Bilbao, aunque aquí no suelen durar mucho. Su forma de vida es muy sencilla. Nacen, crecen un cuarto, y ya está. Dejan de estudiar con 14 años y, como no tienen nada mejor que hacer y sus familias suelen ignorarles, penetran en mundos desconocidos, donde se encuentran, en muchas ocasiones, las drogas. Hasta que encuentran uno que les gusta: en este mundo, donde conocen a más como ellos, nunca al jefe, se busca la lucha por un mundo mejor, un imperio ultraderechista. A ellos les suena bien porque nunca han oído hablar de historia y no conocen los muertos causados por Franco, Hitler y Mussolini. No, no lo saben, pero les adoran.

Como cualquier animal, a la mínima mirada de curiosidad, se defienden. Sacan las garras y no dejan bicho vivo. Se alimentan, por lo general, de todo aquel que no piense como ellos, es decir, cualquiera. Les encantan los rojos: todo lo que sea comunismo, anarquismo, crestas...

Y ahora me doy cuenta de que no he hablado de su apariencia. Son animales que realmente dan miedo. Van en grupo, todos iguales: con la cabeza rapada, las cazadoras conocidas como bomber, abombadas, todas iguales también, los mismos pantalones ajustados que, a la larga, les producirán esterilidad, y esas botas militares negras con cordones blancos. Si te cruzas con un grupo, no intentes diferenciarlos, es imposible.

Otra gran característica es que desconocen las palabras "libro" y "cultura". Para ellos sólo existe su dios y nada más. No entienden el significado de "democracia" y mucho menos el de "respeto" y "tolerancia". A mí me dan lástima a la vez que miedo, pues, retornando a las manadas en que viven sin conocimiento del motivo real de su lucha, los jefes de ellas sí suelen ser entendidos en la materia y no trabajan en vano. Saben perfectamente que estos soldados pueden servir en un futuro para luchar por una España que ni siquiera saben cómo va a ser, pues nunca han estudiado los antecedentes.

La última característica que me gustaría mencionar, porque merece mención, al tratarse de algo tan triste que tiene que saberse, es que estos animalitos adoran tanto a Hitler como a Mussolini y a Franco. Tan pronto dicen "¡Arriba España y Franco!", como "Sieg Heil!" o "Viva Il Duce!". Pero realmente desconocen lo que estos señores hicieron, así como sus políticas. No saben que Hitler y Franco fueron diferentes. No saben que Hitler y Mussolini buscaban un imperio alemán e italiano respectivamente, mientras que Franco no quería eso, sino simplemente aniquilar a toda la generación de la República y los que vinieran, sin ninguna ambición de expansionismo. Pero no, para ellos todo es lo mismo. De hecho, por no diferenciar, ni siquiera diferencian a Franco de José Antonio Primo de Rivera. Cada 20 de noviembre ellos mencionan ambos nombres y después gritan un "¡Presente!", sin saber que Primo de Rivera y Franco no simpatizaban el uno con el otro y, de hecho, el culpable de la muerte de José Antonio fue el mismo Franco, al rechazar su liberación. Pero no, estos queridos animalitos son ignorantes de su supuesta creencia, y peor aún, de su propia historia.

Numerosas ideologías conviven en este país: indiferencia, socialismo de ahora, socialismo de antes (o lo que es lo mismo, comunismo), fascismo, nazismo, franquismo... Pero ninguna de ellas es la que menciono hoy aquí. Esta, lamentablemente, no tiene una base sólida. Tan solo saben lo que aprenden en los colectivos en que están sumergidos, sin conocimiento de nada más. Con 14 años, ¿qué esperas saber? Y, a su vez, esta ideología extraña es peligrosa, pues son chavales jóvenes dispuestos a luchar por algo que no conocen realmente (sólo lo que sus jefes quieren que conozcan), y lo están. Están dispuestos a luchar. Y eso es peligroso.

Los enfrentamientos políticos y las guerras son siempre tristes, pero cuando ni siquiera se sabe porqué se lucha, es aún más lamentable.

Vergüenza ajena



Tras un tiempo sin leer noticias de este hombre, ayer mis cejas se arquearon al encontrar este titular: "Aznar arremete contra mayo del 68 junto a posfascistas italianos". Yo conocía a la perfección la ideología de este señor, pero realmente me sorprendió. No le creía capaz de decir lo que dijo en público. Me explico:

El pasado 17 de diciembre, el expresidente del gobierno, José María Aznar (n. 1953), acudió a Roma a la presentación de su libro, Cartas a un joven español. Rodeado por miembros del partido italiano Alianza Nacional (los socios más derechistas de Berlusconi), Aznar criticó duramente los hechos acontecidos durante el mes de mayo de 1968 en París. Entre otras cosas, declaró: "En 1968 sucedieron tres cosas: la Primavera de Praga, en la que la libertad fue aplastada; la explosión de irresponsabilidad de París y la revolución tecnológica en Silicon Valley. Y esto último es lo único que ha cambiado el mundo". También mantuvo su línea crítica con el multiculturalismo, declarando que es "otro gran fracaso de la sociedad europea".

Entre su compañía italiana cabe destacar a Gianfranco Fini (que prologa la edición italiana del libro) y el ultra Gianni Alemanno, alcalde de Roma y conocido por su política antigitanos, que aprovechó una visita reciente a Israel para decir que el fascismo "no fue el mal absoluto".

Aznar suele participar en actos fuera de España acompañado por líderes de la extrema derecha. Incluso ha aceptado las invitaciones de dictadores, como Gaddafi en Libia o Ben Ali en Túnez.


Visto esto, ¿cómo voy a pensar que este señor está en sus cabales? Y peor aún, ¿cómo pudo ser nuestro dirigente durante ocho años? Doy gracias, al menos, a que no adoptó ninguna política similar a la de sus colegas. Por lo demás, sólo espero que no se sigan divulgando noticias sobre sus aventuras en el extranjero, ya que siento vergüenza ajena y de mi propio país.